La Vicariato V Ministerial Comisión se formó en 1996 para brindar oportunidades de crecimiento espiritual y capacitación para el liderazgo voluntario en parroquias católicas en la región suroeste de la Arquidiócesis de Chicago. Bajo el liderazgo del entonces obispo John Gorman, los líderes profesionales y pastorales trabajaron en colaboración para llevar talleres y experiencias de calidad del pueblo de Dios a las parroquias locales.
Desde entonces, más de 20,000 líderes laicos han participado en estas oportunidades de capacitación, expandiendo la riqueza de la vida parroquial y profundizando su espiritualidad personal. Hoy, los comisionados continúan y se reúnen como un equipo de liderazgo Vicariato, para servir como enlaces para los pastores locales, leer los signos de los tiempos y usar sus dones y talentos para ayudar a construir parroquias católicas vitales.
Si tiene ideas para cursos o talleres, o si hay un presentador que le gustaría escuchar en vivo y en persona, comuníquese con la Comisión Ministerial. Nuestro propósito es servir ACOMPAÑANDO a nuestros pastores y feligreses en su viaje para CREER, PERTENECER, y CONVIÉRTETE en discípulos católicos de nuestro Señor Jesucristo.
Es responsabilidad de todos los líderes eclesiales designados en el Vicariato y en las comunidades de fe locales desarrollar ministerios, proporcionar una formación efectiva para todos los que sirven y proporcionar un desarrollo, supervisión y evaluación continuos de todos los que sirven.
La misión de la Comisión Ministerial Vicariato V es servir como un recurso para los líderes designados de las parroquias. Después de consultarlos regularmente, la Comisión desarrolla y ofrece programas de capacitación, enriquecimiento y desarrollo para los ministros de las parroquias del Vicariato, según lo soliciten y necesiten los líderes designados.
La Comisión también se ha comprometido a trabajar como un instrumento para la comunicación y la creación de redes de apoyo para los otros Vicariatos y para capacitar a las entidades de la Arquidiócesis.
ACOMPAÑAMIENTO - El Papa Francisco nos invita, en la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", a «quitarnos las sandalias antes del terreno sagrado del otro»
EVANGELIZACIÓN - ¡Traemos personas a Cristo! Compartimos la paz, el amor y la alegría de nuestras vidas en Cristo, siempre invitando y acompañando a otros en el camino de un discipulado más profundo.
FORMACIÓN DE DISCIPULOS - Nos apoyamos mutuamente para conocer a Cristo más profundamente. Respondemos al llamado a la santidad caminando juntos con Cristo.
CULTURA Y ADORACIÓN DIVINA - Encontramos a Cristo y recibimos comida a través de la oración y la adoración. En la comunidad, sobre todo, compartimos la Eucaristía, nuestro encuentro más sagrado con el Cristo vivo.
DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD HUMANA: construimos vínculos entre nosotros para sostener nuestra vida en Cristo. Transformamos la vida de los demás a través del servicio como discípulos misioneros de Cristo.